miércoles, 10 de abril de 2013

Sillas sin culos.

Te espere toda la noche, como la viuda en su primera caída de sol. Te espere con paciencia y ansiedad, con un escondido presentimiento de que no ibas a llegar. Así, y un poquito asa, te espere, dentro de paredes rajadas, con pisos huecos, con sonidos ausentes, con charlas mudas, con colores sin matices, con olores variados. Y, como quien no quiere la cosa, a la hora de saberme plantada, no desesperada, herida, pero no llorosa, me vi reflejada en cada silla sin trasero, en cada mesa sin vaso, en cada cuadro no mirado. Sin ocupación ni mirada.
No, mentira. Que no fui a esperarte, fui para dejar de pensarte. No fui sola, fui bien acompañada. De todos modos, como voy en tren de sinceridad, vi la mesa y me vi a mi, vos sabes que ando viendo para observar, y observo para aprender, y aprendo para no hacerme la desentendida. Aunque también sabes que yo se que de saber a hacer hay un buen trecho.
Los trechos para mi tienen la distancia de todo el Atlántico desde el Ártico hasta la Antártida, tienen la frialdad de la luna, el calor de Sahara, la humedad del trópico, la sequedad de mi piel por la mañana. Los trechos entre el saber y no hacer tienen el gusto del chocolate que no se puede dejar de comer, el ambiente de la resaca posterior a la borrachera, el aspecto de mis ultimas pesadillas, con el aire de los miedos que me hicieron sentir frio en las mejillas con calor en la espalda.
Y todo nació por esa mesa, y su terrible soledad, o por el cuadro sin ojos que lo apreciaran, o porque los traseros no iban a las sillas, o porque los camareros no repartían cervezas. Quien sabe, si es que alguien quiere saber, que cosas despiertan a uno, si es que aun se tiene el don de despertar.

sábado, 6 de abril de 2013

Dudar


Y rebusque por las dudas, sabes, por que la duda cuando todo esta perdido es signo de esperanza, rebusque queriendo encontrar lo perdido, solicitado, nunca devuelto, ya lejano, casi ajeno, pero aun, poco, poquito mío.
Por eso la duda fue buena, duda a contramano, al revés, contrariada, adormilada, perezosa pero gorda.
Creo que vos buscabas. No rebuscabas. No ibas levantando días para encontrar recuerdos caídos o escondidos bajo veinticuatro horas de pesos enormes, vos buscabas encontrarte, a ese de allá, hace tiempo, ese que amaba y miraba como la primera vez que se ve una buena foto en blanco y negro, con admiración, sintiendo un golpe en el alma, envidia en la mente por no haber imaginado la foto antes. Vos antes mirabas así, a la vida, a los días, a vos, a mi, a ese tercer elemento que era lo nuestro. Vos te buscabas para devolver este que te ocupa, porque querés alguien para mi que no sea el que sos hoy, ese tirano ambiguo, ese sin ton ni son, ese que reclama esté pero no se atreve a estar, ese que se despide con ojos tristes y saluda al día siguiente como quien nunca dijo adiós. Vos querés una permuta. Yo una devolución.
Vos queres echarte. Yo quiero seguir siendo yo.
Hoy, con ese millones de goteras, con ese viento de costado, con esos charcos, ese sol juguetón, ese verde opaco, ese gris inspirador, hoy, así como quien no quiere la cosa, vos andas permutando, yo reclamando, al fin y al cabo buscamos y rebuscamos la misma cosa, ese vos que escondiste debajo de algún día de mucho peso y sin nombre.

jueves, 4 de abril de 2013

Proyecto de la pagina Quiebres en letras e imagenes, en facebook y flickr

Buenas, desde el grupo y la pagina quiebres estamos proponiendo un proyecto que nos entusiasma mucho, creemos que es tiempo de movernos, de volver a vernos, de unirnos, reunirnos y también sorprendernos. En estos tiempos virtuales y efímeros queremos volver a las raíces, por eso venimos a preguntarte si queres participar de un intercambio de cartas. ¿Cómo es? entre los miembros que acepten haremos un sorteo, a cada uno le tocara una persona, se le dará su dirección y deberá enviarle una carta en papel que contenga una fotografía impresa que haya tomado él mismo. la foto puede ser un paisaje, un retrato, puede ser una o varias, puedes escribir, puedes saludar, puedes animarte a sorprender a alguien que tal vez no conozcas. y a ti te llegara una carta de alguien mas. como es un dar y recibir necesitamos que quienes se apunten se comprometan, porque habrá alguien esperando una carta papel de ustedes. Tengan en cuenta que los sobres irán a distintos países, ya que somos un grupo con participantes de muchas nacionalidades: España, México, Colombia, chile, argentina, tal vez alguna mas.
Si no deseas dar tu dirección real, puedes dar una casilla de correo, o la de un amigo, nos interesa que haya compromiso y ganas de participar, tendrán total libertad de hacer la imagen que mas les plazca, de retratar su lugar como una postal, retratarse a si mismos, lo que quieran!
Les pedimos que contesten por mail ( a la pagina de Facebook o para los conocidos en flickr) y en caso afirmativo, luego de ver los participantes, les haremos llegar un correo con las novedades.
Besotes, Taran