lunes, 19 de noviembre de 2012

Un 20, hoy es 20.

Vos sabes, mi Piro, como se acumula la ausencia: como el polvo encima de tu maquina de coser, como el oxido en tus agujas, como la sequedad en tus copas de cristal. Tu asuencia insiste en presentarse cada día, mi Piro, se presenta para que estes presente. Presente en mis dedos, en mis labios sellados, en la calidez de las palmas al amasar, en el suspiro hondo, en la resignación, en la creencia de que todo va a pasar. Va a pasar tu ausencia, mi Piro, vas a llegar un dia como antes: poniendo primero el pie derecho en el escalon de entrada, con la mueca por humedad, con la mano en la cadera, con tus dedos huesudos sobre tu menton flaco, vas a volver con esa vida dejando atras la ausencia adelantada que me diste antes de irte, con la mirada perdida que me veia y no me reconocia. Vas a volver un día, mi Piro, a dejar tus quehaceres como estan, detenidos en el tiempo, vas a volver a hacer chocolate y pizelas en tu cumpleaños, con la ausencia de enojo, con las ganas de vivir que te llegaron tarde.
Vas a venir, mi Piro?  volver a verme, y verme. A borrarme de los ojos tus ultimos ojos, a asegurarme que ser buena paga antes de la muerte y a decirme que lloraste más veces que la primera noche en que murió el jefe. Volve Piro, no necesito explicaciones para tu presencia, hay cosas que se dan a las cuales no trato de razonar. Volve porque hago algo mal en las recetas, y porque el tejido me comio la paciencia, y porque no se como manejar los dedos indices que se chocan con los medios. Volve a regalarme pedacitos de mi niñez feliz en la habitación del abuelo, con la jarra naranja con la cual te empapabamos la cama, volve a retarme por patinar en tu porch, por el algodon sobre el pino que el viento tiraba encima de tus rosales´... volve mi Piro, te espero con el café, si vos tomas yo tomo, en tu taza de porcelana azul, con el fondo blanco y la rosa dentro, volve Piro, te dejaste las cien preguntas diarias y me quede con las cien respuestas repetidas, identicas, tuyas... pero tambien mias.
Hice café Piro y te voy a esperar todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario