jueves, 18 de octubre de 2012

Será?

Se me hace que el viento allá debe ser como música. ¿Qué música sera?
Y, debe ser peine para la tundra, y caricia para las tumbas. ¿Sera?
Sabes, no es idealización de tierra perdida, ni patriotismo barato, de turno corto, oportunista. Sabes, es algo que no se explicar.
Sera que tenía 9 años la primera vez que vi ese avión, ahí, colgado de un palo, queriendo ser recuerdo de tiempos mejores. Sera que no tenía mente suficiente cuando me enfrente a palabras crudas. ¿Sera?
No sé, yo pude sentir lo que sentía Duma, Pablo no me lo dijo. Estaba ahí sin saber que lo tenía. Me miras y no me llegas a entender, para vos es tan lejano sentir tan cerca lo nunca vivido.
Hago carne dolores ajenos, por eso aun te sigo queriendo. ¿Ves? Este sol allá no se debe ver, nos mandan viento y no le damos el mismo sol. Nos mandan viento, aca, a la pancita de Buenos Aires para que no olvidemos. ¿Quién? no sé, a veces doy entidad hasta los pedazos de cartones hechos pure por el agua, hasta a las plumas de las palomas ya muertas, hasta las palabras dichas tres años atrás, hasta la noticia vieja del diario de hoy, hasta el todo que aplastado por la realidad es nada.
Le presto el oído y el ojo a la transparencia que oculta sentimientos, porque te habrán dicho que el amor y el odio no se ven en el aire pero se traducen en acciones. El mundo actua tanto hoy en día...
¿Sera que Duma estaba allá? ¿Crees que el dolor de Pablo se quedo en el aire de Malvinas, con la explosión de algún avión? ¿Crees que volvió sin volver con una cordura de mentiritas?
-No sé Soledad, no sé.
-yo tampoco sé. Siento transparencias.
Yo transparento, vos, ¿transparentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario