domingo, 9 de septiembre de 2012

Todo lo que él fue, en si mismo.

Él decia que sabía de buen café y también mucho de ron. Estaba bebido dos de las tantas veces que me llamo. En una se le escapo un amor, en la otra la cuenta del telefono.
En una época había tenido dos gatos: Susana y Veneno. Cuando lo conocí tenía dos perros en una finca florida, pero ya no recuerdo como los llamaba. Ni qué flores había, tampoco su número de teléfono, ni la fecha de su cumpleaños- Olvide su apellido, su nombre sigue intacto.
Decia tener un departamento, yo creo que solo se tenía él mismo. Decia tener muchos amigos, yo solo creo que se tenía a si mismo; decia que (yo) era su niña consentida, yo solo creo que se tenía a si mismo; de vez en cuando pensaba en mi, pero se tenia a si mismo. Algunas noches me llamaba y hablaba conmigo pero yo sabia que en el fondo... yo no era él, ese si mismo. Algunas mañana marcaba, arruinando el sueño o volcando el café de la taza, no hablaba conmigo, era él mismo escuchándose en el teléfono.
Muchas veces giraba fotos, y el aroma mismo de la nada saltaba con cada descarga, un par de veces me mostro su letra, sus sabanas blancas.
Él era bien capitalista, práctico, añoraba en el fondo ser artista, pero giraba más para el cinico descaro de empresario que para un escritor frutrado, porque la lectura de Gasset y Ortega no hace milagros... decia saber de café pero no de relaciones, decia que si le pedia me daba un par de noches en tierras altas, el frio que no conoce calor, decia que no era nadie pero podia apurar tiempos, decia que me dormia, que demoraba, que asi no se avanzaba. Decia que me escuchaba pero no, que mi voz no era él, en el fondo lo sabía yo, que yo no era en si, si mismo para él...
Ya no se nada de él, ni a que altura respira, si respira; ni a quien ama, si aprendio; ni que animal tendra, si es que los canes finiquitaron o él se canso. Ya no sé nada de él, deje de buscar las cosas que se me perdieron, segura de que todo vuelve cuando se mira para otro lado.

1 comentario:

  1. "... deje de buscar las cosas que se me perdieron, segura de que todo vuelve cuando se mira para otro lado". me encantó. beso

    ResponderEliminar