lunes, 20 de agosto de 2012

Tabla rasa

Poséidón decreto la ausencia de olas. Esta mañana el mar se asemeja a una laguna salada. Se estira la vista hasta aquella raya que llaman horizonte y no hay ondulación viva, solo una tabla rasa azul.
Mis desvergonzadas sabanas celestes poseen más relieve, mi café mas vigor, mis labios mas consistencia, que ese mar apaciguado, sumiso, cual niño regañado que espera que con su buena conducta reparar algun enojo. De mar y de niño, con sus semejanzas. Y de ti, y de soles que estan por romperse, y de niños en cuerpos grandes, Poseidón no tiene poderes en todos lados...
Esta mañana disfrutaba de ese silencio de tronar constante de la rompiente sobre el lomo de la playa, y a lo lejos una bruma blanca, que se contiene por avanzar porque sabe que hasta el miercoles no se puede derramar sobre la ciudad. De vez en cuando un barco se muestra, para que lo vean, no para espiar el frente de la costa. Los gigantes siempre quieren ser vistos pero rara vez reparan en males menores. Porque nosotros parecieramos ser menores, y males. Hoy abria que haber bajado a la arena, librarse de los zapatos, dejar arriba los problemas que no se pudieron solucionar hasta ese momento, dejar las llaves de la casa, el dinero, el sueño, la fiaca que como abrigo no se despega...
Esta mañana el mar estaba tan lineal, tan simple. No parecia el mar de siempre. No lo era, y metros mas alla, escollera de por medio el rio corria desbocado hacia el oceano, corria gordo y grueso trayendo retazos de otras tierras, porque las ultimas lluvias en algun lado tenian que juntarse. Se juntaron en el rio, que se va a derramar el mar.
Y asi van los contrastes, chocandose siempre...
Y cuando los dos estan triste y chatos se juntan despacito, se juntan casi sin querer juntarse, como con obligacion.
Y cuando los dos estan gorditos de animos briosos y apabullantes, no se juntan, se estrellan, cada uno haciendo un taran consciente hacia el otro, y ahi, se funden... que gusto tendra el agua del rio que se junta con la del mar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario