jueves, 16 de agosto de 2012

Definiendo así.

Que quede entre nos, pero de nuevo llueve así, finito. Como tu labio superior, en plena rebeldia haciendo puchero. La lluvia asi, la de hoy, que te agarro sin abrigo en un día jueves que no es otro jueves aunque tenga el mismo nombre, se define asi (la lluvia), finita y molesta, gruesa y espesa aun en sus minusculas moleculas. Que chiquitas, muchas y juntitas, hacen una cortina, toda juntita. La lluvia se define así. A mi me definen los caramelos que siempre llevo en algun bolsillo, que vos sabes que yo tengo en algun escondrijo de tela; y los colores de las uñas que uso para acusar la falta o posesión de energia. Me definen las ausencias de todas las completitudes, la escasez de palabras, la falta de claridad; el dolor de cabeza del lado derecho, los silencios largos como caminos de campo, y ese anhelo de ver calles que no sean grises, de ver asfaltos rojos alejandose de los intermedios. A la lluvia de hoy, la de así, la define la molestia de quedarse en el medio, de no dejar el aire seco mas no hacer charquitos en el piso. Así, en diminutivo, como no se deben decir las palabras dulces. Veras que la ternura debe ser contundente, nada de amorcito ni cariñito, la contundencia de las palabras cortas, aunque en el nombre completo acerca la lejania. Vos me entendes, en ciertas palabras la completud trae frialdad, y en otras las estiradas se asemejan a la falsedad. Día gris, como te dije que solia amanecer, mañanas blancas, negras o grises. Alla, por la escollera, con el viento, el rio y el mar. Veras que nunca nos pusimos a pensar, que esta ciudad, asi de chata y gris, esta en constante alumbramiento de agua y por otro lado no deja de recibirla. Esta noche te lo voy a decir, y vos me vas a mirar asi, si manejanaras me mirarías de reojo, un momento, y en un instante pensarias si me podes responder o no, pinta de por medio me vas a agarrar la mano, vas a hacer girar mi anillo, me vas a decir bonita y a pedir un beso. Por que ante ciertos pensamientos solo queres sellarme los labios o agrandarte la imaginacion. -
-y que me define a mi?
entonces voy a mirar por la ventana, voy a apoyar mi cabeza en la palma derecha, voy a pensar un momento, mas un minuto, mas otro minuto. entonces vas a decir -deja, no me define nada.
y yo voy a sonreir sin decirte que estaba haciendo la seleccion en un diccionario enorme, porque hay preguntas que no pueden contestarse sin una profunda reflexion, y junto a vos, profundidad y reflexion son dos palabras que no puedo enlazar en accion.
Porque en el fondo a vos te define ser asi, y yo soy asi, en un dia asi, con una lluvia asi. Porque cada uno es asi, imposible de definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario