jueves, 27 de octubre de 2011

Es tan fácil transcribir lo que escribieron otros (lo que pensaron otros, justamente para lo que no se atreven a hacerlo por si mismos). Lo difícil es escribir tu propio pensamiento , y estar en condiciones de defenderlo ante los embates de los que piensan distinto.
No es que uno piense mejor ni peor. Por suerte cada uno puede pensar a su manera. Hoy. ¿Lo sabias? bueno, en realidad en todas las épocas se pudo pensar distinto, pero decirlo... sabes que no?
Lo sabias?
Sé que hay cosas que son irrelevantes, naciste con ellas, las das por sentado. Pero es cierto también que en vos hay cierta intolerancia que solo incluís parcialmente en tu vida. Tolerancia hacia nuevas formas de relacionarse e intolerancia al que piensa distinto en ciertos aspectos de esta vida social. Porque estamos metidos en una sociedad. ¿Sabias?
 Se puede ver el vaso medio lleno, o medio vacio.
Y si siempre lo ves medio vacio, porque no esta lleno como vos queres, no estas en problemas, estamos todos en problemas. Porque vos estas metido en esta sociedad, como yo, como mi vecino, como mi conocido molesto, como mi mejor amigo, como mi familiar directo y aquel que quiero perder. Y si tenes resabios antiguos, tan viejos que parecen ir a contramano de tus años, estamos en el horno, y ya se siente el olor a gas.
es tan facil transcribir lo que escribieron otros como copiar la foto de otro, lo dificil es pensar distinto uno mismo por razonamiento propio, del mismo modo que es dificil tomar una foto de un objeto conocido y darle un angulo diferente.

Sapere Aude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario