sábado, 25 de junio de 2011

Memoria

Recordas aquella época? No hay momento que olvidar, hasta los horribles enseñan, será que para eso existe la memoria. Por que ahora, ahora que estas en ese terruño, ahora que estas alejada de la esfera (microesfera como diría Foucault) se te nota que no estas muy lúcida, notamos que no rememoras tus antiguas (mentirosas) glorias. Y por hacer memoria, nada más, recuerdo lo que vos insistis en negar. Con el tiempo, si uno quiere, gana más conocimiento del que da la vida en cada esquina; con el tiempo si uno quiere se vuelve más crítico con sentido, no por el simple hecho de ir a contramano (repararás ahora que la elección de la foto no es casual). El aval teorico para formar opiniones en base a la internalizacion de conceptos amplios que ayuden a construir tus propios significados, debieran servirte tambien para ser critica objetiva no cien por ciento, porque la subjetividad esta en todo y en vos empapada hasta en los huesos. Pero lo que quisiera de vos, aunque sé que no será, es un poco de memoria, mas abierta, que puedas mirar con mas vision que la que tiene un caballo que tira un carro...
veras, lo que me molesto es tu hipocrecia, es tu falta de memoria, tu creencia de que la perfeccion habita solo en la esfera de tu terruño que es una esfera cada vez mas cuadrada, se diria obtusa (aunque no exista).
Digo memoria y yo mismo me lastimo, es que tengo guardados por ahi terribles dolores, horrores y errores. juntitos, con rima y todo. Porque la perfeccion no me fue concedida, como a ninguno de los mortales. entonces usando la logica griega, vos mortal, por ende tampoco perfecta.
Razonamiento logico. No más.
Entonces, sabes, la libelula volo. Ya se que vos no lo recordas. Hasta pensas que eso no paso. Sera que a tu alrededor nadie te lo recordo.
El buen uso del tacto ajeno.

Tacto- ConTacto.
Digamos que la vida enseña (si uno quiere) más allá de las esquinas.
Si uno quiere.

1 comentario:

  1. La vida enseña, pero cada uno aprende una parte de lo que le es enseñado...

    si soy mortal, es precisamente por que soy humano. Esa simpleza, es precisamente la que nos caracteriza como especie en este pequeño planeta. Las demás especies, no tienen conciencia de la muerte, tan sólo instinto de supervivencia, que también nosotros la tenemos.

    Uhhhmmmm, creo que el sol me está dañando seriamente las neuronas...

    Necesitan refrescarse, y no solamente dándome un baño el mar. Necesito adentrarme en nuevas lecturas que traigan aires nuevos (alguna idea ya tengo)

    ResponderEliminar