jueves, 28 de abril de 2011

Grises Stop

En los días grises algo siempre se demora. A veces el transito, otras el agua, el viento para cortar las nubes, la tristeza de turno.
Bajo las luces amarillas descubro por segunda vez lo que en la primera paso desapercibido; a pesar de que en las primeras impresiones hay algo de indeleble. Es esta forma extraña de pensar.
En cualquier lado miro sus manos y pienso, una y otra vez, que en ellas está el camino preferido por mis dedos... me he apropiado de esa extensión de piel, la he comprado sin decir nunca cuando fue.
Llueve sin ganas, como si las nubes estuvieran hartas de regar agua, y llueve, lento, intermitente. Llueve como la mirada que me hecha cuando vamos a la par, y de pronto digo algo seguido de silencio. Me mira intermitente, lento, como la lluvia de hoy.
Algo se demora en estos días grises, la lectura, la rapidez de las cosas por hacer, se demora en llegar la velocidad, y la pausa que debía tomar. Se demora en venir la risa, la ducha, la llamada, se demora la paciencia y la impaciencia, tarda en irse la pausada pausa entre la paciencia e impaciencia; y dura de más en los ojos la irreverencia leída en ese escritor chileno que se mofa e ironiza de lo que para otros son intocables esenciales.
Cuando me detengo en algunas baldosas, cuadradas porque redondas acá no he visto, pienso que rápido acepto mi extrañeza, y la falta de virtud que no tengo (según la canción que tanto nos gusta).
Hoy el gris stopea la sensación que hace días empujo para que se deslice, para que salga de mis horas, stopea. Detiene. Imposible no reparar en lo que se para frente a mi, dentro mio, dentro, dentro, entre la conciencia (que no se donde queda) y la mente, golpea el corazón, hormiguea en las yemas. No me entiendo. El stop me molesta.
Este gris demora las cosas que deben irse. Las que deben llegar, como la ducha con agua caliente.
Si ser lo mismo es virtud vos sabes bien que tambien es quietud...
y él añadió:- si anda rondando la felicidad no tengas tanto temor de cambiar.

Ni el gris stopea lo que viene a añadirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario